Fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y rescate al registrarse una fuga de amoniaco en una empacadora de aguacate

Publicado el 14 de Agosto de 2020 a las 11:16:00 | Por: Carlos López / Noventa Grados |

Uruapan, Mich., a 14 de agosto del 2020 .- La fuga de amoniaco en un tanque en el interior de la empacadora de aguacate Calavo, causó la madrugada de este viernes la movilización de bomberos y paramédicos, por fortuna no se reportaron afectaciones. 

Al respecto se logró saber que poco después de la media noche uno de los tanques que almacena amoniaco sufrió una fuga por lo que parte de las instalaciones ubicadas a un costado de la carretera Uruapan-Paracho quedaron contaminadas y los empleados tuvieron que ser evacuados. 

Minutos después al sitio arribaron Bomberos Voluntarios, así como paramédicos de Protección Civil Municipal y Estatal que iniciaron con los protocolos para controlar la fuga y descontaminar el lugar para que no hubiera afectaciones. 

Cabe señalar que personal de la empacadora al inicio de la fuga implementó el procedimiento adecuado para poner a salvo a sus compañeros. 

Los trabajos duraron casi tres horas, pero logró contener la emergencia sin que hubiera personas afectadas por la inhalación del amoniaco que pude en un momento causar la muerte.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>