Fin de semana violento en Michoacán deja 14 muertos

Fin de semana violento en Michoacán deja 14 muertos
Publicado
22 de Febrero de 2021
08:45:00
Autor
Sergio Cortés Eslava / Noventa Grados

Morelia, Mich., 22 de febrero de 2021.- Michoacán vivió de nueva cuenta un fin de semana violento luego de que en 8 municipios se registran al menos 14 ejecuciones y una serie de enfrentamientos armados en Tepalcatepec entre grupos rivales del crimen organizado y policías estatales, federales, Ejército y Guardia Nacional.

Los hechos de sangre se registraron en los municipios de Zamora, Apatzingán, Jacona, Tangamandapio, Jiménez, Morelia, Tarímbaro y Tepalcatepec.

Racha violenta

En Zamora, la mañana del sábado a un costado de la cancha de futbol de la comunidad de La Sauceda, fue localizado un campesino sin vida que presentaba múltiples lesiones provocadas por armas punzo cortantes.

También el sábado en Apatzingán, el cuerpo de un individuo asesinado a balazos, se localizó sobre la carretera a Buenavista.

Ese mismo día en Jacona, en un predio fue localizado el cadáver de una mujer, este estaba degollado y presentaba un avanzado estado de putrefacción.

También el sábado pero en Tangamandapio, tapado con plástico y ramas, fue localizado el cadáver putrefacto y decapitado de un hombre a un costado de la carretera Jacona - Los Reyes, a la altura de la comunidad El Nopalito. 

Ya el domingo en Zamora, un joven fue asesinado a balazos por dos sujetos que se fueron a la fuga a bordo de una motocicleta.

También ayer domingo en Zamora se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivos rivales, el cual dejó como saldo un muerto pero además fue localizada una fosa con un cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción. 

En Villa Jiménez este domingo, los cuerpos sin vida de tres hombres que presentaban disparos de arma de fuego y tenían las manos atadas, fueron localizados en el municipio de Villa Jiménez.

En Morelia, ayer domingo en el interior de su domicilio de la colonia Ampliación El Porvenir, un joven fue asesinado a balazos por tres sujetos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Yaris.

También ayer en la capital del estado, dos hermanos fueron atacados a balazos cuando estaban en una cancha deportiva de la colonia Cayetano Andrade, ubicada al sur de Morelia; en el lugar murió Adán C., de 33 años de edad.

En Tarímbaro, el cadáver de un hombre con una herida producida por arma blanca, fue localizado en el Fraccionamiento Hacienda del Sol.

En Tepalcatepec, tras varios enfrentamientos este fin de semana, elementos de las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, lograron el aseguramiento de tres armas de fuego y dos vehículos; asimismo, fue encontrada una persona sin vida.

Comentarios
Más leidas
Más importantes