En un velorio asesinan a nueve personas en Celaya, Guanajuato

En un velorio asesinan a nueve personas en Celaya, Guanajuato
Publicado 8 de Enero de 2021 00:31:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Celaya Gto., a 08 de enero del 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que mientras se llevaba a cabo un velorio en una vivienda ubicada en la colonia Arboledas San Rafael, un comando armado arribó al lugar y atacó a los presentes dejando sin vida a nueve personas y un lesionado.

Al respecto de lo anterior se informó que fue cerca de las 21:00 horas que numerosos reportes emitidos a la cabina de emergencias 911 alertaban a los cuerpos de emergencia y autoridades policiacas sobre una intensa balacera en la Santa Teresa, sitio el que llegó elementos de los tres niveles de gobierno.

A su arribo elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional(GN) localizaron sobre el camellón los cuerpos de 5 hombres.

Al interior de la vivienda a un costado del féretro quedaron otros dos hombres y otro más a una cuadra justo en la esquina de la calle Chapultepec, así mismo mismo paramédicos trasladaron a otro a un centro médico.

De acuerdo a una versión extraoficial las víctimas morrales se encontraban en la velación del hombre que había sido asesinado el día martes en la colonia Los Olivos cuando repentinamente arribó al lugar un comando armado en varias unidades abriendo fuego contra los presentes quienes intentaron huir en varios sentidos, sin embargo fueron alcanzados por sus verdugos.

En la zona se implementó un fuerte operativo para dar con los presuntos responsables de los que se ignora su paradero así mismo Agentes de Investigación Criminal y de Servicios Periciales recopilaron los indicios que quedaron dispersos sobre la avenida para anexarlos a una carpeta de investigación.

Acto seguido los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO donde se les practique la necropsia de ley.

Comentarios