En menos de doce horas asesinan a 4 personas en Zamora, entre ellas una mujer

En menos de doce horas asesinan a 4 personas en Zamora, entre ellas una mujer
Publicado
20 de Enero de 2021
23:41:00
Autor
Sergio Cortés Eslava

Zamora, Mich., 21 de enero de 2021.- En menos de doce horas, cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas este miércoles en Zamora, hasta el año pasado, el municipio michoacano con el mayor índice de homicidios dolosos, donde se registraron 426 asesinatos, 64 mujeres en esta lista; tan solo en este mes de enero, en este lugar ya se cometieron 16 muertes violentas.

De la jornada violenta de este día, un joven perdió la vida mientras recibía atención médica debido a las lesiones que sufrió al ser atacado a balazos sobre la calle López Rayón y Gildardo Magaña, en la colonia El Porvenir; la víctima fue identificada como Luis Z., de 23 años de edad.

También este miércoles dos hombres fueron atacados y muertos a balazos en calles de la colonia Ferrocarril de esta ciudad; en este caso los asesinados fueron identificados como Guillermo C., S., de 45 años de edad y José Alfredo M., B., de 45 años.

Poco después de las 18 horas, una joven mujer fue asesinada a balazos dentro de un departamento del Fraccionamiento Los Encinos; la víctima se llamó Kimberly M., N., de 20 años de edad, quien presentaba al menos tres impactos de bala.

Los otros casos

De los otros homicidios registrados en el municipio de Zamora en este mes de enero, se registraron en el siguiente orden cronológico:

El 1 de enero un hombre quedó sin vida dentro de su domicilio tras haber sido atacado a balazos por dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color blanco; la víctima fue Víctor Mario G., M., alias "El Osama", de 34 años de edad.

El domingo 3, un hombre identificado como Rigoberto A., de 35 años de edad, fue asesinado a balazos por hombres armados en calles de la tenencia Ario de Rayón.

El lunes 4 en el parque del Fraccionamiento Altamira, fue localizado ya sin vida un hombre a quien sus atacantes le dispararon hasta en 10 ocasiones con armas cortas y fusiles de asalto AK-47; en este caso no se supo el nombre de la víctima que tenía entre 25 y 40 años de edad y solo trascendió que tenía un tatuaje en el estómago con las iniciales de "Ñ y S", mientras el pecho la leyenda de "Mi Querida Madre".

Ese mismo día un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta, fue asesinado a balazos sobre la calle Lázaro Cárdenas casi frente a la Unidad Deportiva, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Ya el miércoles 6, semidesnudo y tirado en un predio, fue localizado  cadáver de un hombre de la tercera edad, reconocido como Manuel B., G., de 98 años de edad, quien presentaba huellas de golpes.

El jueves 7 el cadáver de un hombre que estaba degollado, fue encontrado tirado a la orilla de un río en la población de Chaparaco, en este municipio de Zamora. 

El domingo 10 un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza y su cuerpo hallado en un lote baldío de la colonia Nezahualcóyotl, perteneciente a esta ciudad de Zamora; la víctima fue identificada como Luis Antonio L., M., de 20 años de edad.

Ese mismo día varios sujetos acribillaron a balazos a un hombre en un parque ubicado sobre la calle Héroes de Nacozari esquina con Zirahuén, en la colonia Jardines de Catedral; la víctima tenía entre 35 y 40 años de edad.

El martes 12 durante un operativo, un narco tirador asesinó a balazos a un policía municipal; en este caso, el homicida fue detenido y se le aseguró  dos armas de fuego y 215 envoltorios de metanfetamina.

El domingo 17, en la puerta de su domicilio, sobre el Circuito Galeana a la altura de la propiedad marcada con el número 146, de la zona Centro, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza; la víctima fue identificada como Héctor P., H., de 45 años de edad.

Ese mismo domingo, fue localizado el cadáver de un hombre semienterrado, el cual estaba en avanzado estado de putrefacción y calcinado; los hechos se registraron en un predio ubicado en la calle Cuauhtémoc esquina con Luna, en la colonia Nezahualcóyotl.

El lunes 18 un hombre que se encontraba pintando las jardineras de la placita del Infonavit La Pradera, perdió la vida tras ser atacado a balazos por sujetos que lograron darse a la fuga; la víctima fue identificada como Mario M., O., de 52 años de edad.

Comentarios
Más leidas
Más importantes