En la visita de Silvano a Zamora, balean a niña y su tío, hallan cuerpo tiroteado y otro maniatado

En la visita de Silvano a Zamora, balean a niña y su tío, hallan cuerpo tiroteado y otro maniatado
Publicado 25 de Febrero de 2021 21:27:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Zamora, Mich., a 25 de febrero del 2021.- En tres hechos distintos que tuvieron lugar en Zamora, el mismo día que el gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió para inaugurar una obra de infraestructura, en ese municipio fue hallado un cuerpo maniatado, otro baleado y una niña de 12 años y su tío resultaron heridos en un ataque armado, pese a que en ese municipio opera una estrategia de seguridad puesta en marcha por el Gobernador, que surgida en Zitácuaro dio como resultado el aumento de la violencia en esa demarcación.

El pasado martes, Silvano Aureoles realizó la inauguración del relleno sanitario de Zamora, y luego entregó escrituras a pobladores.

La ciudad lo recibió con la normalidad de Silvano Aureoles, al ser baleados la niña Joselyn A., de 12 años de edad, y su tío Juan Román A., de 50 años, quienes se hallaban en una tienda. Testigos dijeron que el ataque iba dirigido a hombres que se hallaban al exterior del negocio

Por la tarde, un cuerpo con las manos atadas hacia la espalda y heridas de bala, fue hallado en una brecha en la colonia Primero de Mayo. La víctima tenía entre 20 y 25 años de edad.

Asimismo, alrededor de las 16:30 de viernes, en la azotea de una casa fue localizado el cuerpo baleado de un lavacoches identificado como Miguel A., de 23 años.

En palabras del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es normal que en Michoacán  aparezcan cadáveres embolsados en las calles, y quizá es por eso que sus estrategias de seguridad normalizan la violencia cada vez más, pues de acuerdo con registros de la prensa, la estrategia que arrancó en Zamora el 20 de enero tuvo como resultado un multiplicación al doble de los asesinatos, a 20 días de haberse implementado.

Este modelo de seguridad es replicado de uno que comenzó en agosto en Zitácuaro, cuyos exitosos resultados celebró Silvano Aureoles durante los primeros días de 2021, tras lo cual la incursión de un grupo armado a una comunidad indígena, dejó 13 muertos. Actualmente los pobladores siguen padeciendo de la presencia del crimen y acusan la colusión de las autoridades locales, mientras el gobernador, que se dice zitacuarense, acusa a la población de ser manipulada por el crimen.

Comentarios