Dictan formal prisión a Carlos Gómez Arrieta, por delitos contra la administración de la justicia y tortura en caso Ayotzinapa

Publicado el 16 de Septiembre de 2020 a las 00:42:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México, a 16 de septiembre del 2020.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex jefe de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y exsecretario de Seguridad de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración de la justicia y tortura en agravio de un involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

Gómez Arrieta se entregó a la Fiscalía General de la República el pasado viernes, al existir en su contra una orden de aprehensión por los delitos contra la administración de la justicia y tortura, emitida el pasado mes de marzo.

En junio de 2019 salió a la luz el video de la tortura al profesor Carlos Canto Salgado, quien bajo torturas de autoridades federales confesó ser miembro del grupo delictivo Guerreros Unidos. En el video se escucha que Gómez Arrieta lo interrogó, y ello derivó en su renuncia de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, donde era subsecretario.

Al acreditar un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, que la Fiscalía General de la República aportó pruebas que hacen presumir que Gómez Arrieta participó en la tortura que sufrió Carlos Canto Salgado, decidió dictar formal prisión contra el exmando policiaco.

El mismo fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>