Dictan 26 años de prisión a plagiarios de profesionista en Morelia

Dictan 26 años de prisión a plagiarios de profesionista en Morelia
Publicado 30 de Marzo de 2015 12:31:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 29 de marzo del 2015.- Fue acreditada la plena responsabilidad de tres sujetos que participaron en el secuestro de un profesionista en la ciudad de Morelia, hechos ocurrido en 2011 y por los cuales les fue dictada una sentencia de 26 años de prisión.

Lo anterior fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de un comunicado, en el que informó que los sentenciados son: Juan Omar G., Prudencio C., y Fernando O., quienes fueron detenidos por los delitos de secuestro y robo calificado, hechos ocurridos en el mes de julio del 2011, en las inmediaciones de la colonia Lomas de Vista Bella.

Los ahora mencionados fueron requeridos por las fuerzas federales, las cuales durante un recorrido de vigilancia en la mencionada colonia, se percataron de la presencia de varios individuos armados y de actitud sospechosa que viajaban a bordo de un vehículo tipo Hummer, color blanco, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.

Por lo anterior, de inmediato las autoridades Federales y Militares, implementaron un operativo por aire en un helicóptero de la Policía Federal, mientras que por tierra los efectivos policiacos llegaban a un domicilio de la calle la mencionada colonia en donde fueron localizados los ahora sentenciados.

En el lugar las autoridades requirieron a Juan Omar, Prudencio y Fernando, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado en secuestros de la PGJE.

Asimismo, las autoridades Federales liberaron sano y salvo a un profesionista que los plagiarios tenían privado de su libertad en dicho domicilio, donde se aseguraron unos vehículos.

Por lo que respecta a Juan Omar y Prudencio, estos fueron sentenciados a de 26 años y al pago de una multa de 39 mil 690 pesos cada uno; mientras que Fernando fue sentenciado a 25 años de cárcel y un pago por la misma cantidad.

Comentarios