Contratación de sicarios sin experiencia, provoca aumento de ataques contra autoridades: Durazo Montaño

Contratación de sicarios sin experiencia, provoca aumento de ataques contra autoridades: Durazo Montaño
Publicado 16 de Diciembre de 2019 21:45:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 16 de diciembre del 2019.- El secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que la contratación de sicarios sin experiencia por parte del crimen organizado, ha provocado un aumento a los ataques contra los cuerpos de seguridad pública.

“Las organizaciones criminales están pasando por una etapa de incorporación o contratación de personal sin experiencia, consecuentemente eso ha elevado el nivel de estas agresiones”, dijo el funcionario federal en la 22 Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad, Sistema Penitenciario y Seguridad Municipal.

Este día, el diario Reforma publicó que en 2019 han sido asesinados en México 415 policías, en 28 entidades. De esta forma, las cifras de 2019 superarían las de 2018, cuando 421 policías fueron asesinados en el país.

En el evento al que asistieron funcionarios de seguridad pública y Gobernadores de las entidades, Durazo Montaño señaló que el hecho de que los cárteles contraten a sicarios sin experiencia “en el corto plazo terminará por debilitarlos con el trabajo, con la tarea que estamos realizando”.

“El desastre estructural de la seguridad pública que recibimos, nos ha obligado a hacer cambios históricos, sin precedentes en estas instituciones; en respuesta a dicha crisis, el Gobierno ha emprendido una profunda reconfiguración de los instrumentos mediante los cuales el Estado mexicano enfrenta el problema número uno para la ciudadanía”, dijo Durazo Montaño.

A pesar de que 2019 será el año más violento en la historia moderna del país, el encargado de la seguridad en el país presumió que “Falta mucho por hacer, pero también podemos decir que en este primer año de Gobierno hemos dado pasos históricos para enfrentar a la criminalidad”.

Comentarios