CJNG aprovecha caída de Fructuoso Comparán y hace masacre en Aguililla: El Gobierno calla

CJNG aprovecha caída de Fructuoso Comparán y hace masacre en Aguililla: El Gobierno calla
Publicado
31 de Marzo de 2021
21:18:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Aguililla, Mich., a 31 de marzo del 2021.- Una nueva masacre ocultada por el gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo, ha tenido lugar en el municipio de Aguililla, donde el CJNG lanzó un fuerte ataque a unas horas de la detención del líder del narcotráfico y exalcalde de Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparán.

Aunque desde hace varios días se había reportado una nueva ofensiva del Cártel Jalisco en la Tierra Caliente Michoacana, con fuertes balaceras en Tepalcatepec y Aguililla, el ataque del miércoles fue más brutal.

Y es que apenas el martes se dio a conocer la captura en Guatemala, de Adalberto Fructuoso Comparán, exalcalde de Aguililla reclamado por EEUU por dirigir una red de narcotráfico de metanfetamina de Michoacán a la Unión Americana. A decir de las autoridades guatemaltecas, Fructuoso Comparán es exmiembro de los Caballeros Templarios y líder de Carteles Unidos.

A unas horas de este hecho, el CJNG lanzó un fuerte ataque contra los grupos delictivos que operan en Aguililla.

A decir de fuentes locales, el CJNG logró la rendición de sus enemigos, y decapitó a 6 de ellos. Los reportes indican que son 26 las víctimas de la masacre, todos miembros de Cárteles Unidos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de lo ocurrido en el municipio, aunque son múltiples los reportes de habitantes que refieren balaceras y una masacre, a la vez que piden al gobierno esclarecer lo ocurrido.

Comentarios
Más leidas
Más importantes