Asesinan a ex líder de la Sección XXII del CNTE en Oaxaca

Asesinan a ex líder de la Sección XXII del CNTE en Oaxaca
Publicado 24 de Septiembre de 2015 13:55:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Oaxaca, Oax., a 24 de septiembre de 2015.- El ex secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Alejandro Leal Díaz, fue asesinado la noche del pasado miércoles, junto con otro profesor, en el municipio de San Juan Ihualtepec.

Los hechos se registraron sobre en el paraje de Partideño, sobre el camino a la agencia municipal de San José Chepetlán, en dicho municipio, alrededor de las 20:00 horas, cuando el ahora occiso viajaba acompañado del profesor Ubaldo Cortés Garzón de 55 años, y fueron interceptados por sujetos armados.

Según información de la Fiscalía de Oaxaca, la camioneta estaquitas color blanco en la que viajaban las dos víctimas fue localizada volcada y el cadáver del ex secretario fue hallado a 10 metros del vehículo, con una bala en la cabeza, en tanto el cuerpo de Ubaldo se encontraba a unos 30 metros del sitio, con dos balazos en la espalda.

Añadieron que el móvil del crimen podría responder a un asalto, sin embargo, señalaron que no descartan ninguna línea de investigación.

Alejandro Leal Díaz fungió como secretario general de la Sección 22 de la CNTE, durante el periodo de 2001 a 2004. 

Comentarios