Temixco, Morelos, a 18 de abril de 2024.- Padres de familia de la escuela secundaria “México 2010” de Temixco, Morelos, decidieron no enviar a sus hijos a clases, luego de que apareciera una manta con mensaje de un grupo de la delincuencia organizada, en la fachada del instituto.
Ante el ambiente de zozobra y el silencio de las autoridades municipales, una madre de familia exigió a la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez dar la cara y atender su demanda de seguridad, pues en los últimos años se ha recrudecido la violencia en ese municipio.
“Es el colmo que lleguen hasta una secundaria federal a poner una narcomanta. Es realmente vergonzoso que sucedan este tipo de acciones. Tenemos miedo y pedimos que suspendieran las clases mientras ellos como autoridad hagan lo conducente”, declaró.
Por ello, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, pues consideraron que no había las condiciones de seguridad para que los alumnos y profesores asistieran a clases. Y reiteraron que la alcaldesa, quien busca reelegirse, debe dar prioridad a garantizar la seguridad del municipio.