Amenazan a la Alcaldesa de Angamacutiro, a un año del asesinato impune de su hermano el diputado Erik Juárez: “Te vas a morir el mismo día”

Amenazan a la Alcaldesa de Angamacutiro, a un año del asesinato impune de su hermano el diputado Erik Juárez: “Te vas a morir el mismo día”
Publicado 26 de Febrero de 2021 22:48:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 26 de febrero del 2021.- La alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, denunció amenazas de muerte en su contra, a días de cumplirse un año del asesinato, hoy todavía impune, de su hermano Erik Juárez Blanquet, diputado perredista.

“Maribel te vas a morir el mismo día que Erik, perra”, es el mensaje contra la alcaldesa perredista, hallado en el baño de la Presidencia Municipal de Angamacutiro, según declaró a la prensa estatal.

Po este motivo, Maribel Juárez acudió el viernes a denunciar los hechos a la Fiscalía General del estado.

Aunque el asesinato del diputado Erik Juárez Blanquet se relacionó con el crimen organizado, con el cobro de deudas a uno de sus hermanos y extorsiones a la alcaldía de Angamacutiro, hoy Maribel Juárez, en campaña por la reelección, dice que podría tratarse de un asunto político.

“Siento que tienen que ver por la reelección (…), me quieren intimidar.me quieren meter miedo para que me siente en mi casa prácticamente”, declaró.

El 10 de marzo de 2020, sicarios asesinaron a balazos en Morelia a Erik Juárez Blanquet, diputado local con carrera política en el PRD, pero que al momento de su asesinato no estaba afiliado a algún partido.

Aunque minutos después del crimen se detuvo a dos hombres, estos fueron liberados días después, luego de intentar ser incriminados por la Policía, según su testimonio. 

El gobernador Silvano Aureoles Conejo expresó que “Lamento profundamente la cobarde agresión en donde fue privado de la vida el diputado Erik Juárez Blanquet. He girado instrucciones para coadyuvar con la Fiscalía de Michoacán en las investigaciones que lleven a su esclarecimiento y al castigo de los responsables”.

Sin embargo, ni el Gobernador ni el perredismo volvieron a recordar el crimen y a su víctima, y hasta la fecha no se han reportado avances en la investigación del crimen.

Tampoco la secretaria de Gobierno movió un dedo pese al crimen contra el representante popular, y aunque el entonces titular de esa secretaría Carlos Herrera tello, hoy candidato a Gobernador, acudió al homenaje que se le rindió al diputado en el Congreso.

Comentarios