Amanece destrozada la carretera Apatzingán - Aguililla: Continúa la guerra de cárteles

Amanece destrozada la carretera Apatzingán - Aguililla: Continúa la guerra de cárteles
Publicado
2 de Diciembre de 2020
09:33:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Aguililla, Mich., a 2 de diciembre del 2020.- La carretera Apatzingán - Aguililla amaneció destrozada a la altura de un puente en el perímetro de la población El Rodeo, municipio de Aguililla, continuando así el intento de los cárteles michoacanos por frenar el avance de sus rivales de Jalisco y mientras el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo hace omiso a la situación.

Fueron pobladores quienes la mañana del miércoles hallaron destrozada la vialidad, donde fue roto el pavimento y con este y tierra se levantaron dos barricadas.

Esta no es la primera vez que se reporta la destrucción de carreteras en Aguililla, pues con Coalcomán han sido municipios testigos del nacimiento de esta nueva práctica del crimen organizado que buscar frenar el avance de sus rivales.

Actualmente en Michoacán se vive una guerra entre la asociación delictiva Carteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, este último que tiene la mira puesta en Tepalcatepec, bastión del Abuelo Farías.

Con irrupciones a Michoacán desde diferentes puntos de Jalisco, el cártel que lidera Nemesio Oseguera ha endurecido su batalla contra los Carteles Unidos, mientras el gobernador Silvano Aureoles Conejo se encuentra en campaña proselitista con miras a la Presidencia en 2024, ignorando la guerra de cárteles como ha hecho durante toda su Administración que comenzó en 2015, y cuyos resultados se reflejan en la cifra récord de asesinatos que año con año ha establecido desde que asumió el Ejecutivo del estado.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes