Acusan pobladores al Director de Seguridad de Ciudad Hidalgo por robos, cateos ilegales y siembra de delitos

Acusan pobladores al Director de Seguridad de Ciudad Hidalgo por robos, cateos ilegales y siembra de delitos
Publicado
19 de Febrero de 2021
20:32:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Hidalgo, Mich., a 19 de febrero del 2021.- Habitantes del municipio de Hidalgo, en el estado de Michoacán, denunciaron abiertamente al director de Seguridad Pública municipal, Javier Flores Valadez, por robos, cateos ilegales y detenciones arbitrarias para recibir dinero por las supuestas multas que van directo a los bolsillos de los agentes.

Así lo dijo a las cámaras de Noventa Grados Juana Estrada, comerciante en la cabecera municipal Ciudad Hidalgo, quien exigió la renuncia del director de Seguridad Pública Javier Flores y de los agentes corruptos de la corporación.

A decir de la mujer, sus familiares han sido víctimas de la corrupción del mando policiaco y relató el caso de su sobrino, que fue detenido por el director de Seguridad Pública, que revisó su auto y le robó su cartera y un celular de 12 mil pesos.

De acuerdo con la mujer, su hermana y madre del afectado fue a reclamar este hecho al Presidente Municipal y al director Javier Flores Valadez, pero no hubo alguna acción.

Asimismo, denunció que policías municipales que dijeron actuar bajo las órdenes de Flores Valadez, catearon la casa de su ahijado, a quien acusaron de tener drogas y finalmente fue detenido en dos ocasiones consecutivas, en las cuales salió luego de pagar 600 pesos en multas en cada ocasión.

La misma dijo que ha escuchado decir a los propios elementos de la corporación, incluso al cuñado del director, decir que ambos y la hija de Flores Valadez compraron sus exámenes de control y confianza.

“¡Ya basta de tanto robadero!”, exclama la mujer, que asegura que el mando policiaco se lleva de 8 a 16 mil pesos cada día producto de su corrupción.

Dijo que la corrupción en la corporación policiaca es tal que incluso se ha dado el caos de que la gasolina de las patrulla es robada para los autos particulares de los mandos.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes