Es despojado de su vehículo el alcalde de Charo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Abril de 2013 a las 16:59:21

 

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 05 de Abril.-Fue despojado de su vehículo el alcalde de la localidad de Charo, Raúl Prieto Gómez, por cuatro delincuentes encapuchados quien a punta de pistola lo robaron.

Esto sobre la carretera que conecta al Recinto Ferial, después de llevarse a cabo el asalto los maleantes escaparon con el automotor, pero diferentes corporaciones policiacas los ubicaron gracias a un aparato rastreador, desatándose una persecución en la que ambos bandos se tirotearon, para después ser abandonada la unidad rodante para evadir a la ley al internarse en un cerro. 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado jueves, cuando Raúl Prieto, junto a una comitiva y a bordo de una furgoneta GMC Sierra, modelo de lujo, color negro, placas 367YBC, circulaba sobre el camino que conduce a las instalaciones feriales, pero repentinamente dos carros le cerraron el trayecto aproximadamente a la altura del kilómetro 3, y de ellos descendieron cuatro empistolados, mismos que violentamente bajaron al funcionario y compañía, para luego quitarle la unidad motriz y huir.
En ese sitio, los maleantes dejaron una Jeep Patriot, color blanco, con placas sobrepuestas del Estado de México MLL882, la cual había sido robada a una fémina en la colonia Vasco de Quiroga, hecho perpetrado (también violentamente) a las 22:40 horas del pasado miércoles, de acuerdo con la averiguación previa penal 959213/XX-IV.
Los malhechores emprendieron la fuga, mientras que Prieto Gómez llegó a Charo para solicitar el auxilio de su Policía, misma que acudió al área donde se registró la agresión y halló únicamente a la Jeep Patriot, la cual aseguró.
Alrededor de las 22:40 horas, los ladrones se desplazaban rumbo a La Aldea, sin embargo, ignoraban que la GMC Sierra tenía colocado un sistema de localización satelital, dispositivo que se activó e indicó su posición a los servicios de emergencia.
De inmediato, la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal (PF) y elementos de Seguridad Pública de Tarímbaro, supieron que los malandrines estaban en La Aldea y continuaban moviéndose, entonces las autoridades implementaron un operativo para capturarlos y al encontrarlos hubo intercambio de balas, sin bajas para las policías, pero al parecer un lesionado del grupo criminal.