Internas del Cereso “Lic. David Franco Rodríguez” conmemora Día Internacional de la Mujer

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Marzo de 2013 a las 22:54:07

Redacción/Noventa Grados

Charo, Mich. 08 de marzo 2013.- En el marco de los 102 años de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, internas del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” recordó la importancia del respeto a los derechos humanos, a la par que recibieron constancias de finalización de cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi).

Durante el evento que presidiera el titular del Cereso, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor y el director técnico Académico del Icatmi, José Luis Rojas Villanueva, entre otras personalidades, se reconoció el importante papel que desempeñan las mujeres dentro de la sociedad.

Asimismo, Rojas Villanueva manifestó que en esta fecha se celebra y honra a todas las mujeres sin importar la situación en la que se encuentren, al tiempo que aseguró que la institución que encabeza estará al pendiente de las necesidades de las internas en materia de preparación y superación académica, siempre respetando sus derechos humanos.

Acto seguido, internas que cursan Diseño de Ropa Industrial, Secretariado ejecutivo, Computación y Formación Humana, dieron testimonio de lo que ha significado para ellas estar en constante preparación académica y personal para el desafío que les representa el día de mañana enfrentar su verdadera reinserción.

En razón de esto, el director del Cereso “Lic. David Franco Rodríguez” dijo que se está impulsando un importante plan de talleres, cursos y capacitaciones con el fin de apuntar a una reinserción total, una vez que las internas cumplan sus sentencias.

Y es así como las internas recibieron sus constancias de estudios en Secretariado Ejecutivo con Computación e Inglés; Diseño de Ropa Industrial; Computación y Formación Humana.

Cabe destacar que las mujeres reclusas dieron muestra de sus aprendizajes al ejecutar bailables tradicionales a través de su grupo de Danza, presenciadas por las personalidades, tales como la jefa del Departamento de Participación Ciudadana de la Procuraduría del Estado de Mich, Gabriela Díaz Margaillan; y del director del Plantel Morelia Sur Icatmi, Juan Pablo Toledo, que disfrutaron de la intervención de grupos musicales.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad