La negligencia de una operadora del número 066 le costó la vida a un ciudadano

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Febrero de 2013 a las 14:11:23

Redacción/Noventa Grados

Lázaro Cárdenas, Mich. 28 de febrero 2013.-La negligencia de una operadora del número 066 de esta ciudad le costó la vida a un ciudadano del primer sector de Fidelac, quien falleciera por la tardía atención médica la noche de ayer en las instalaciones del hospital general, debido a una complicación derivada de un padecimiento de salud.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, la emergencia fue reportada al centro de comunicaciones computo control y comando (C4), alrededor de las 10:40 de la noche, donde el ciudadano Antonio Silva solicitaba una ambulancia en el andador Jalisco de la mencionada colonia, refiriendo que en el mismo se encontraba una persona con un padecimiento grave, por lo que requería urgentemente el apoyo de paramédicos.

La operadora sin escuchar la solicitud del usuario preguntó en tres ocasiones, si él mismo no podía realizar el traslado del enfermo al hospital, a lo que en las tres ocasiones el usuario respondió que de poder hacerlo no requeriría la presencia de los paramédicos.

Antonio Silva al darse cuenta de que perdía segundos valiosos al escuchar las incoherencias de la operadora, decidió desistir de la llamada al darse cuenta que le negaban el servicio.

Finalmente el usuario decidió llamar directamente a la base de la unidad de protección civil municipal, quienes sin pretextos acudieron a prestar el auxilio atendiendo y trasladando al hoy occiso al hospital general, donde pereció de un paro cardiaco cuando recibía atención médica.