Morelianos aún temen por su seguridad, pese a los operativos policiales

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Febrero de 2013 a las 20:35:00

 

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Mich; 16 febrero 2013.-Pese a que este viernes el secretario de seguridad en el estado Elías Álvarez Hernández diera a conocer en entrevista que el operativo Morelia Institucional ha permitido reducir los delitos del fuero común hasta en un 40 por ciento, la ciudadanía asegura tener una percepción diferente.

En un sondeo realizado principalmente a morelianos que diariamente transitan por el centro de la ciudad, los ciudadanos aseguran que la inseguridad aún persiste y cada vez con mayor libertad. 
Algunos entrevistados expresaron que anteriormente los robos a vehículos se daban en lugares donde no había iluminación, en calles solitarias o bien por las noches, sin embargo actualmente, dijeron, los robos se realizan a plena luz del día y frente a comercios. 
En ese sentido argumentaron que por el mismo temor, la ciudadanía ya no sale a las calles con accesorios ostentosos, bolsos grandes o con tarjetas de crédito que no vayan a ocupar únicamente como medida de prevención al delito de robo a transeúnte. 
Al respecto indicaron que en lo que respecta al centro de la ciudad, si se han percatado de una mayor presencia de elementos de seguridad, sin embargo consideraron que los delitos que cotidianamente se cometen en las calles de Morelia no cesaran con más policías sino con una mejor educación desde el hogar y oportunidades de empleo.