Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 11 de enero de 2013.- La Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente signó el Contrato de Comodato de Inmueble con el municipio de Tarímbaro para la construcción del Pueblo Táctico
que tiene como objetivo realizar prácticas de intervención más apegadas a la realidad, convirtiéndose así en la primer Academia que cuenta con un pueblo táctico a nivel nacional.
El documento fue firmado por la Directora de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Ma. del Carmen Torres Santos, El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés y el Presidente Municipal de Tarímbaro, Benjamín Páramo García. .
Dicho Contrato de Comodato establece que el predio rustico conocido como “El Coruño” de una superficie de 11, 513, 017 metros cuadrados, es un área que será Administrado por la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente a para que en la misma opere el Pueblo Táctico.
De acuerdo a la Directora de la ARSPO, parte la Dra. Ma. del Carmen Torres Santos, la construcción de este pueblo táctico será acción tripartita, donde el Ayuntamiento de Tarímbaro otorga para la donación el terreno, la ARSPO aporta la asesoría y una parte del recurso financiero para la edificación y Gobierno del Estado el resto y la construcción con todo y las vialidades para el acceso al lugar.
La Dra. Torres también confirmó que hará un viaje a Bogotá Colombia con la Policía Nacional para verificar el modelo de pueblo táctico que tienen los GOPES (Grupo de Operaciones Especiales) y reproducir el modelo para la ARSPO.









