Redacción / Noventa Grados
México; 2 de septiembre de 2012.- Agosto de 2012, registró la segunda cifra de ejecuciones más alta durante todo el sexenio de Felipe Calderón,
ello al tenerse un conteo de mil 341 personas muertas a causa del crimen organizado.
El mes más violento de los últimos seis años, es agosto de 2010, donde se registraron únicamente 16 muertes menos que el mes pasado.
Chihuahua es considerado como el estado que presenta más violencia en todo el país, sin embargo, durante los 31 días pasados, los estados de Guerrero y Nuevo León, repuntaron en el número de ejecuciones.
En el caso de Guerrero, agosto de 2012 representa el ems más violento de su historia, con 167 ejecuciones en el mes, lo que deja como resultado, 5 asesinatos por día. En Nuevo Léon, las muertes relacionadas al crimen organizado aumentaron considerablemente, pasando de 67 decesos a 136.
La violencia contra la mujer, también presentó incremento durante agosto de 2012, al registrarse 88 víctimas.









