Oscar Suárez Martínez
El Ingeniero Genaro García Luna encabezó una reunión de trabajo en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública federal con el Almirante Brett C. Heimbigner, Director de Inteligencia del Comando de Defensa Aeroespacial y
del Comando Norte de los Estados Unidos, el Contralmirante Colin J. Kilrain, Agregado Militar de la Embajada de Estados Unidos y Joseph Evans, Agregado de la Agencia Antidrogas (DEA).
Durante esta visita el Secretario de Seguridad Pública y los funcionarios estadounidenses sostuvieron una reunión de trabajo en donde compartieron experiencias y puntos de vista con los siguientes temas:
Los avances en el desarrollo institucional de la Policía Federal, El incremento de las capacidades táctico-operativas, Los sistemas de información y nuevas tecnologías, La seguridad pública en México.
Previo a dicha reunión se llevó a cabo un recorrido en las instalaciones del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, en donde constataron las capacidades y tecnología con las que cuenta esta Institución como uno de los modelos más avanzados en infraestructura para la investigación y que en conjunto con el desarrollo Plataforma México, permite intercambiar información, búsqueda y cruce de datos para el combate a la delincuencia.
Con esta visita se reafirma el compromiso de colaboración internacional para el combate a la delincuencia que opera de manera transnacional para combatir el delito en todas sus modalidades dando así continuidad a los esfuerzos de México y Estados Unidos.









