Oscar Suárez Martínez
En el estado de Sonora, elementos de la Policía Federal que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia se percataron que un vehículo marca Chevrolet, tipo Guayín, color blanco, con placas de circulación AFP5697 del estado de Arizona, Estados Unidos, se encontraba estacionado en el acotamiento en aparente estado de abandono, a la altura del kilómetro 194+300 de la carretera México Nogales.
Por este motivo se procedió a realizar una inspección de la unidad, donde se localizaron al interior de la cajuela, diversos paquetes confeccionados en cinta canela que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que se trasladó la unidad a las instalaciones de la Policía Federal.
Fueron extraídos de la camioneta 59 paquetes, los cuales arrojaron un peso total de 235 kilogramos.
En otra acción distinta que tuvo lugar en el estado de Zacatecas, elementos de la Policía Federal localizaron, este 12 de marzo, sobre la carretera Ramal a Villa de Cos, un vehículo tipo Pick Up, color rojo, con placas de circulación RG32031 del estado de Nuevo León, el cual estaba estacionado y sin ningún tripulante a bordo, por lo que se llevó a cabo una revisión de rutina.
Durante la inspección los agentes federales se percataron que en el área destinada para la carga, había varios paquetes en forma rectangular, así como ocho costales, de los cuales provenía un olor característico a la droga conocida como marihuana.
Fue así que de la batea de dicha unidad se contabilizaron en total 45 bultos, confeccionados en cinta canela, con un peso aproximado de 108 kilos, así como 8 costales con un peso aproximado de 92 kg, lo que dio un total aproximado de 200 kilogramos de marihuana.
Se confirmó que los vehículos asegurados en las dos acciones, cuentan con reporte de robo por lo que al igual que la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.









