Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 30 de octubre de 2012.- En un operativo conjunto entre efectivos de de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Fiscal Federal, policías federales ministeriales y peritos, fue localizado en las inmediaciones de la
comunidad de El Salto, perteneciente al municipio de Aguililla, un lugar acondicionado como laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.
En el lugar del hallazgo, fueron asegurados 895 litros de una sustancia química, distribuida en cinco tambos metálicos, dos cubetas y dos bidones; así como 250 kilos de sosa caústica, distribuida en 25 costales; una secadora de metal; ocho reactores metálicos y dos ollas de alta presión con capacidad para 200 litros.
Después de tomar muestras representativas de las sustancias aseguradas, el Fiscal de la Federación ordenó la incineración, de dicha droga y, continúa con la integración del expediente referido.
El Ministerio Público de la Federación en Michoacán integró la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0571/2012 contra quien o quienes resulten responsables, por un delito contra la salud derivado del aseguramiento de precursores químicos y utensilios de laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.









