Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 26 de octubre de 2012.- Personal militar, localizó en diferentes puntos, armas de fuego y un vehículo abandonado que abrieron dos averiguaciones en contra de quien o quienes resulten responsables de los
delitos de violación a la Ley Federal de Armas.
En el primer caso, de acuerdo a la averiguación con número AP/PGR/MICH/U-I/181/2012, se sabe que en ejido El Sabino, ubicado en el municipio de Uruapan, efectivos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron entre la maleza un fusil AK-47, con seis cargadores y 210 cartuchos útiles al calibre 7.62x39 milímetros; una escopeta calibre 20, con dos cartuchos; dos armas de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros; con dos cargadores.
El expediente mencionado es por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El segundo caso corresponde a la averiguación AP/PGR/MICH/ZA/197/2012, que indica que personal militar se constituyó en la comunidad de Las Encinillas, perteneciente al municipio de Tangamandapio, donde se localizó un vehículo de la marca Toyota, en cuyo interior aseguraron dos cargadores para fusil AK-47 “cuerno de chivo”, con 60 cartuchos útiles al calibre 7.62x39 milímetros.
Este expediente es por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Representante Social de la Federación continúa con la integración de las mencionadas indagatorias para, en su momento, determinar la acción jurídica en contra de quién o quienes resulten responsables de los ilícitos mencionados.









