Nuevamente, normalistas bloquean salida a Pátzcuaro, en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Marzo de 2015 a las 19:33:24

Morelia, Mich., a 19 de marzo de 2015.- Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío bloquearon este jueves la salida a Pátzcuaro de Morelia en sus ambos sentidos, provocando un caos vehicular en la zona.

El contingente de aproximadamente 250 personas se apostó a la altura del fraccionamiento de Xangari, quienes atravesaron varios vehículos pesados sobre la importante vía de comunicación.

Los normalistas se manifiestan para exigir el pago de becas que autoridades educativas adeudan desde el pasado mes de diciembre, las cuales, dicen, les permiten trasladarse para llevar a cabo sus prácticas docentes.

Aseguraron que el gobierno estatal deberá cubrir el adeudo a más tardar la próxima semana, de lo contrario continuarán con las movilizaciones. 

Al momento los normalistas decidieron retirar el bloqueo durante un lapso de una hora, en lo que decidirán si continúan con las acciones o retiran la manifestación. 

Cabe señalar que ayer miércoles normalistas e integrantes del Frente Cívico Social llevaron a cabo una serie de manifestaciones, en rechazo por las reformas energética y hacendaria que propuso el gobierno federal, en el marco de la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera.