Ciclistas denuncian nuevos asaltos en el Desierto de los Leones, en la Ciudad de México

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Marzo de 2015 a las 18:06:40

México, Distrito Federal, a 19 de febrero de 2015.- A través de las redes sociales, dos ciclistas denunciaron haber sido víctimas de la delincuencia, luego de que padecieron un asalto por dos sujetos armados en el parque Desierto de los Leones, ubicado en la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

El primero de ellos, el usuario en Facebook, José Anzarut, señaló que fue asaltado en el "camino de los corredores", un kilómetro antes de pasar "las torres de luz" por dos personas y que incluso, uno de ellos disparó su arma de fuego para amedrentar aún más al ciclista.

Anzarut mencionó que una vez consumado el asalto, dio cuenta de lo ocurrido a unos policías en su cuenta de Facebook, Anzarut exigió a otros compañeros ciclistas "hablar con la policía y con la gente de la zona para que pongan más seguridad”, y escribió: “doy gracias a dios que estoy bien y solo perdí un celular pero si fue una mala experiencia que no se la deseo a nadie, espero que esto que me paso les sirva para tener precaución cuando rueden, suerte” (sic).

En otro caso, la usuaria MagoSan Magosan reportó en su red social Facebook que en la misma zona del Desierto de los Leones, "por el camino a la cabaña", la asaltaron despojándola de su celular, guantes, lentes, mochila de agua, bomba de aire y su reloj polar.

Estos casos se suman a los ya reportados a través de la asociación civil Por un México Justo los días 12 y 26 de febrero, donde la Unión de Ciclistas de Miguel Hidalgo denunció atentados contra los autos estacionados en esa zona.

"No nos cansaremos de exigir a los responsables en Cuajimalpa que presten atención a estos graves casos que padecen los ciclistas en el Desierto de los Leones", señaló Alejandro Luquin, vocero de Por un México Justo. "Adrián Ruvalcaba abandonó la demarcación dejando a la deriva a los ciclistas y esperando tal vez a que ocurra un asesinato para llevar más seguridad a este parque", apuntó.

Acerca de Por un México Justo

 

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio. Para mayor información, visitahttps://www.facebook.com/PorunMexicoJusto.