Tromba causa estragos en Ziracuaretiro, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Marzo de 2015 a las 01:31:17

Ziracuaretiro, Mich., a 15 de marzo de 2015.- Por más de dos días no ha dejado de llover en gran parte de Michoacán; en la región que comprende los municipios de Ziracuaretiro y Uruapan, la granizada del día miércoles, causó graves daños a viviendas y la agricultura, principalmente a la producción de aguacate. La tarde-noche del sábado, una tromba azotó en el municipio de Ziracuaretiro, donde los primeros reportes indican que hubo viviendas dañadas y estragos en la producción de frutillas.

La constante lluvia, ha ocasionado inundaciones en varias calles y avenidas de Uruapan; también la zona habitacional de la región oriente donde se reporta desborde de un canal de aguas negras en las inmediaciones del Hospital Regional y Laguna del Ahogado. En la calle Juan Ayala, donde se reparaba el drenaje, hay un gran encharcamiento que los habitantes de ese lugar prácticamente están incomunicados.

La comandancia regional de Protección Civil del Estado que encabeza Gerardo Delgado Estrada y el Síndico, encargado de la presidencia municipal, Gabino González Quintana, se coordinan para evaluar los daños. No se reportan víctimas.

En el municipio de Ziracuaretiro, distante unos 10 kilómetros al oriente de Uruapan, se reportó una tromba en la tarde-noche del sábado, lo que pudo haber afectado varias viviendas, principalmente en las pequeñas comunidades; el alcalde Carlos Sandoval Portugal y su equipo de trabajo, evalúan además daños a los cultivos de frutillas como zarzamora, arándanos y aguacate.

Trascendió que se ha llamado a una reunión extraordinaria de cabildo a fin de coordinar apoyos a los damnificados o establecer refugios temporales; también podría tratarse sobre la feria Cultura, Tierra y Tradición, que está programada del 18 al 22 del presente mes de marzo.