Camioneta de Protección Civil clonada en Michoacán, probablemente utilizada por el crimen organizado: PC

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Marzo de 2015 a las 22:16:34

Morelia, Mich., a 06 de marzo de 2015.- Luego del aseguramiento de una unidad apócrifa de Protección Civil en el estado de Michoacán, el director de esta dependencia en la entidad, Nicolás Alfaro Carrillo, manifestó que ésta era probablemente utilizada para los desplazamientos de los integrantes de la delincuencia organizada.

Dicho vehículo, una camioneta de lujo GMC Yukon, modelo 2014, fue asegurada este jueves en el municipio de Uruapan, Michoacán, por elementos de la Policía Federal, quienes tras consultar el número de serie de la unidad lograron saber que el automotor en cuestión cuenta con reporte de robo.

"Cuando nos dimos cuenta que (circulaba) una camioneta ostentosa, con logotipos de la Coordinación de Protección Civil Nacional, de inmediato nos comunicamos a México, y nos aseguraron que no era de la institución y dieron la orden que de inmediato se denunciará a las autoridades ", manifestó el Director de Protección Civil en Michoacán.

A decir del mismo, este es el primer caso de una unidad apócrifa de la institución.

"Este tipo de hechos mancha la imagen de la corporación, ya que no tenía los fines de brindar apoyo a la ciudadanía".

Nicolás Alfaro Carrillo señaló que dicha unidad pudiera haber sido utilizada para los desplazamientos de la delincuencia organizada sin levantar ninguna sospecha, toda vez que contaba con logotipos y distintivos de la corporación.

Sin embargo, agregó que, “no tendríamos el recurso para adquirir una camioneta de estas dimensiones, las ambulancias más recientes en PC, son de modelo 2010".