Inaugurará este martes EPN cuartel militar en Coalcomán, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Febrero de 2015 a las 04:26:09

Morelia, Mich., a 23 de febrero de 2015.- El Presidente Enrique Peña Nieto visitará este martes Michoacán para inaugurar el 65 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, que radicará en el municipio de Coalcomán.

En la que será la segunda visita del Presidente en lo que va de este 2015, y en el marco de la celebración del Día de la Bandera, el primer mandatario acudirá a Coalcomán para inaugurar el 65 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, que se estima contará con 500 elementos que operarán, además de Coalcomán, en los municipios de Aquila y Coahuayana.

También se prevé que la visita de Peña Nieto sea de las últimas en próximas fechas, toda vez que está a punto de iniciar el proceso electoral 2015.

La construcción del Cuartel de Infantería de Coalcomán inició en noviembre de 2013, a petición del entonces gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Dicho recinto militar, cuya inversión ronda los 400 millones de pesos y su extensión las 60 hectáreas, contará con una unidad habitacional y una escuela de educación básica, según se informó.

Cabe señalar que producto de lo acordado en una reunión regional de seguridad celebrada en 2013 en Colima, se estableció que fuera Coalcomán el sitio donde se edificara este centro militar pues colinda con Jalisco y Colima, convirtiéndose en punto neurálgico para la seguridad interestatal y de esta región.