Capacitan sobre derechos humanos a militares en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Febrero de 2015 a las 01:41:42

Lázaro Cárdenas, Mich., a 17 de febrero de 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, inició acciones dirigidas a la milicia, dando así continuidad al Programa Anual de Capacitación.

En este mes de febrero, a través de la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas, que dirige el licenciado Luis Martínez Gallardo, se imparten pláticas dirigidas a elementos destacamentados en la X Zona Naval en esta ciudad, con la finalidad de proporcionarles los conocimientos en esta materia y coadyuvar a que desempeñen sus actividades con pleno respeto a los derechos humanos.

Las pláticas se desarrollan desde el día tres y concluirán el día 26 de este mes, durante los días martes y jueves de cada semana. Dentro de los temas que se imparten destacan: el derecho a poseer armas en el domicilio, derecho a no ser juzgado por leyes privativas y por tribunales especiales, el ministerio público, titular de la investigación de los delitos, derecho a no ser privado de la libertad y casos en los que se puede privar de la libertad corporal.   

Así también en las capacitaciones se abordarán aspectos como: cateo judicial, prohibición de las penas de muerte, mutilación, infamia, azotes, palos y tormentos de cualquier especie, derechos del imputado y de la víctima del delito; así como derecho a la igualdad; además de otros temas relacionados con el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Por otra parte en Zamora el visitador Regional, licenciado Víctor Villanueva Hernández, atestiguó la entrega de cobijas y colchones a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esa ciudad, con la finalidad de satisfacer las necesidades del penal ante el incremento de la población interna.

En presencia del director del Centro, Luis Fernando García Velázquez, se entregaron 61 cobijas y 100 colchones; las primeras donadas por los Ayuntamientos de La Piedad y Churintzio; así como la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y los segundos, por parte de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social en el Estado.