Funcionario de la PGR secuestraba y asesinaba a sus víctimas tras cobrar el rescate

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Febrero de 2015 a las 20:14:46

Guadalajara, Jal., a 14 de febrero de 2015.- Una banda de secuestradores de la que formaba parte un funcionario de la PGR fue desintegrada por autoridades de Jalisco. Dicho grupo criminal está involucrado con el secuestro y posterior homicidio de por lo menos dos personas.

Los integrantes de la banda fueron identificados como Luis Felipe Molina García, de 23 años de edad y funcionario de la PGR; el tío de éste, Artemio Molina Soberanis, “El Moreno”; Oswaldo Israel Martínez Salas, “El Telu”; y  Sandra Anahí Hernández Martínez, de 19 años de edad.

Derivado de las investigaciones realizadas en torno a dos homicidios, se determinó que Luis Felipe Molina García, quien fue contratado en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Guadalajara como como profesional ejecutivo y auxiliar del ministerio público, formaba parte, junto con otras personas, de una banda de secuestradores que tras cobrar el rescate mataban a sus víctimas.

A decir de la autoridad, Luis Felipe Molina se aprovechaba de su cargo en la PGR para identificar a personas de altos ingresos y obtener su información, para luego, con ayuda de sus cómplices, secuestrarlas.

Uno de estos casos es el de Julio Diego Velasco Muñoz, de 23 años de edad, quien acudió a dicha delegación para denunciar la pérdida de su licencia de piloto el 09 de septiembre del 2013.

De inmediato, Diego Velasco, quien vivía en un departamento exclusivo de la colonia residencial Puerta de Hierro, se convirtió en el objetivo de los delincuentes.

Luis Felipe Molina se contactó con los susodichos y planearon el secuestro del joven, para lo cual encomendaron a Sandra Anahí Hernández Martínez contactarse con Diego Velasco a través de mensajes en WhatsApp.

El incauto joven fue engañado y acudió a una cita en un domicilio indicado por la mujer, en la colonia Jardines del Country de la ciudad de Guadalajara, domicilio rentado por el tío de Luis Felipe Molina con datos falsos.

Una vez allí el hombre fue privado de su libertad y los delincuentes procedieron a comunicarse con la familia para cobrar un rescate por su libertad.

Las negociaciones cerraron en un monto de 3 millones 450 mil pesos, los cuales pagaría la familia en Zihuatanejo, Guerrero.

Sin embargo, Luis Felipe y Oswaldo Israel “El Telu”, una vez pactado el rescate, maniataron y vendaron ojos y boca a su víctima, la subieron a un auto y el funcionario de la PGR lo ejecutó de dos tiros, para luego tirar el cadáver al pie de la carretera en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y enviar un mensaje al padre de Diego Velasco, comunicándole que su hijo estaba muerto y amenazándolo de no notificar del caso a las autoridades o la prensa, ya que tenían sus datos y los de su familia.

La autoridad logró detener a tres de los cuatro plagiarios, ya que Luis Felipe Molina logró darse a la fuga.

Además de este caso, la PGR acreditó el secuestro de Alfonso Gerardo Lugo Cruz, otro joven que fue compañero de universidad de Molina García y Martínez Salas, quienes lo plagiaron con ayuda de otro sujeto apodado "El Chaparro",en agosto de 2014, cobraron un rescate de 200 mil pesos y luego lo mataron cerca de un balneario conocido como Los Camachos.

Sin embargo, gracias a la información recabada de un vídeo tomado en aquellas fechas se logró la desarticulación de la banda.