Profepa impone multa de 168 mil pesos al pajarero Martín Camacho Morales

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 12 de Febrero de 2015 a las 20:21:02
Puebla, Pue., a 12 de febrero de 2015.- Una multa de 168 mil 225 pesos fue fijada contra el ornitólogo Martín Camacho Morales, por viola la Ley General de Vida Silvestre, al no poder acreditar la procedencia legal de varias aves del Aviario Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en Puebla.

Lo anterior lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), como resultado de una inspección efectuada del 24 de septiembre al 1 de octubre de 2014, en respuesta a varias denuncias ciudadanas sobre maltrato y tráfico de aves exóticas.

En la resolución de la dependencia federal, se señala a Martín Camacho Morales, ex administrador del citado parque y quien cuidó del espacio durante 23 años, quien no pudo comprobar cómo es que llegaron a su cargo 105 de los 316 ejemplares que fueron asegurados durante el referido lapso en 2014. 
El ex encargado del recinto presentó documentación diversa para acreditar la legal procedencia de fauna silvestre que en su momento fue enviada a resguardo por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Profepa; sin embargo en 105 casos quiso acreditar mediante cartas de donación y notas de venta-remisión que no fueron aceptadas ya que no están contempladas dentro de la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.
Asimismo, la Profepa reconoció que durante el aseguramiento de los ejemplares, su traslado y proceso de investigación, murieron un total de 23 animales, sin precisarse de qué tipo, sin que esto haya sido a causa de negligencia de su personal.