Habitantes de Apatzingán, Michoacán, denuncian surgimiento de "La Nueva Línea"

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Febrero de 2015 a las 20:55:19

Morelia, Mich., a 09 de febrero de 2015.- Habitantes del municipio de Apatzingán denunciaron que a Michoacán ha llegado un nuevo cártel denominado “La Nueva Línea”, el cual opera en la región de Tierra Caliente del estado.

Lo anterior fue revelado por un testimonio citado por el medio informativo Michoacán Tres Punto Cero, el cual bajo condición de anonimato, confesó que tanto comerciantes como habitantes de Apatzingán fueron llamados a una reunión en el deportivo municipal, en donde se les hizo de su conocimiento la llegada del nuevo grupo delictivo.

Según el testimonio anónimo, dicho cártel estaría liderado por gente de Los Álvarez, quienes serían una escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quienes además se encuentran bajo la protección de las Fuerzas Federales.

Además, dicho cártel habría anunciado su disposición para desaparecer por completo cualquier grupo armado en la ciudad, incluyendo autodefensas, así como miembros de “Los Viagras” y del “H3”, supuestamente células de la Fuerza Rural que se disputan el control del territorio para el tráfico de droga.

 

 Detalló además que dicho cártel no es una célula del CJNG por lo que su surgimiento es nuevo y además sus líderes serían michoacanos que se refugiaron en Guadalajara, quienes regresaron al estado aprovechando la convalecencia de “Los Caballeros Templarios” y así establecer su propio cártel.