Detienen a 7 presuntos secuestradores y liberan a una víctima, en el Estado de México

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Febrero de 2015 a las 02:33:34

Toluca, Méx., a 03 de febrero de 2015.- Elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) rescataron a una joven de 18 años y detuvieron a siete presuntos secuestradores, en un operativo de combate a la delincuencia efectuado en el Estado de México. 

El titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, informó que el pasado 09 de enero, la joven y sus dos hermanos, de 15 y nueve años de edad, salieron de uno de los comercios de su padre, ubicado en el poblado de San Miguel Tenextatiloya, municipio de Zautla, Puebla. 

Las víctimas fueron interceptadas al llegar a su vehículo Volkswagen Jetta, que estaba estacionado a una cuadra del comercio referido. 

En el lugar, precisó el funcionario, fueron interceptados por una camioneta Ford Explorer color verde con placas de circulación del Estado de México, en la que viajaban cuatro personas armadas, dos de ellas descendieron de la unidad y se llevaron a la joven de 18 años. 

Los presuntos secuestradores, quienes al parecer operan en el Distrito Federal y el Estado de México, exigían 25 millones de pesos a cambio de liberar a la víctima. 

Rosales Solís mencionó que los probables responsables se identificaron como Justino Modesto Doroteo, de 54 años, originario de Zacapoaxtla, Puebla; Leticia Pérez Morales, alias "la Lety", de 45 años, de Zautla, Puebla. Asimismo, José de Jesús Modesto Pérez, de 25 años, de Mazapa, Zacapoaxtla; Blanca Estela Veloz Nicolás, alias "la Blanquita" , de 39 años, originaria del Estado de México; Juan Antonio Hernández Cardoza, alias "el Macario", de 34, de Hierbabuena, Hidalgo. 

También fueron aprehendidos por este hecho Antonio Espinoza Juárez, alias "el Tony", de 34 años, del Estado de México, y José Luis Salvador Díaz, apodado "el Chaparro", de 32, originario de Xicotepec de Juárez, Puebla. 

El titular de la DGADAI resaltó que para lograr el rescate se contactó a autoridades de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal. 

En la acción, se les decomisó a los probables responsables un revolver calibre 22 y una camioneta marca Ford, tipo F150, con placas de circulación MPR‐8854 del Estado de México. Los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, por el delito de secuestro.