Procurador de Michoacán arriba a Buenavista en espera de la entrega de "El Americano"

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Diciembre de 2014 a las 16:14:27

Buenavista, Mich., a 30 de diciembre de 2014.- Este martes el procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, arribó al municipio de Buenavista Tomatlán, en donde se encuentra a la espera de que Luis Antonio Torres “El Americano” se entregue, junto con otros nueve hombres, ante las autoridades, para responder por el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Alrededor de las 09:00 horas de este día, el funcionario estatal descendió de un helicóptero en un campo de fútbol de La Ruana, en donde “El Americano” y los demás hombres requeridos se encuentran despidiéndose de sus familiares y ultimando los detalles para ascender a otro helicóptero de la Marina Armada de México, en el cual serán trasladados a la ciudad de Morelia.

Es de señalar que aunque las personas requeridas son un total de 25, primeramente se entregarán 10 de ellos y los demás posteriormente en grupos de cinco personas. 

Por su parte el abogado Óscar Salazar Esquivel, quien es la defensa legal de “El Americano” y los requeridos, aseguró que presentarán videos como prueba para demostrar que la gente de Luis Antonio Torres se replegó tras iniciado el enfrentamiento en el que se presume también participaron agentes de la Gendarmería.

De igual manera se prevé que una vez rendida su declaración ante las autoridades correspondientes, serán trasladados al Centro de readaptación social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, en donde también se encuentran detenidos Hipólito Mora y 26 personas más.