PGJ Michoacán esclarece asesinato de mujer en Ziracuaretiro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Diciembre de 2014 a las 01:20:12

Morelia, Mich., a 10 de diciembre de 2014.- El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que como consecuencia de los diversos trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el esclarecimiento y aprehensión de los responsables del homicidio de una mujer en Ziracuaretiro.

Ante el Ministerio Público fueron puestos a disposición América Zavala Ruiz e Higinio Fierros Silva, de 30 y 26 años de edad, respectivamente, quienes son acusados de estar involucrados en la muerte de una mujer de 33 años de edad hallada en Ziracuaretiro el pasado 05 de diciembre.

Según informó el Procurador, el pasado día 05 de diciembre, la agraviada y su pareja sentimental América Zavala, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de Higinio Fierros.

Posteriormente, las tres personas decidieron trasladarse de la ciudad de Uruapan al municipio de Ziracuaretiro, por lo que abordaron una camioneta propiedad de América; sin embargo a la altura de la plaza de toros de San Andrés Coru, la ahora occisa trató de arrebatar el volante a su pareja, ocasionando que ésta perdiera el control y la unidad saliera del camino proyectándose contra una barda.

Una vez que descendieron de la unidad, la pareja sostuvo una discusión hasta que Higinio intervino y sometió a la ofendida, en tanto que América la atacó con una piedra hasta provocarle la muerte.

Consumado el homicidio, los responsables acudieron a un expendio clandestino donde compraron 20 pesos de gasolina, combustible con el que rociaron el cuerpo de su víctima para enseguida prenderle fuego y retirarse del lugar.

Por otra parte, el titular de la PGJE señaló que la dependencia a su cargo se reservará por el momento la información relacionada con el homicidio de la enfermera Erika Kassandra Bravo Caro, con el objetivo de no obstaculizar el desarrollo de la investigación.

Sin embargo, indicó que la Procuraduría hace todo cuanto puede para esclarecer el hecho y llevar ante los tribunales a quien resulte responsable, asegurando además que no habrá impunidad.