Restos hallados en basurero en Cocula pertenecen a normalista: PGR

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Diciembre de 2014 a las 18:01:48

Ciudad de México, a 08 de diciembre de 2014.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó que uno de los restos óseos encontrados en el río de San Juan de Cocula, corresponden a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la madrugada del 26 de septiembre en el municipio de Iguala, en Guerrero.

 

En rueda de prensa, Murillo Karam presentó el resultado de los estudios realizados en la Universidad de Inssbruck, Australia, con lo que se confirmó la identidad de Alexander Mora Venancio, de 21 años, uno de los estudiantes desaparecidos. Asimismo, anunció que existen más evidencias para identificar los restos de los que faltan, pero primero serán notificados a sus familias.

“Hay más evidencias que no voy a mencionar en este momento, porque tengo que comunicarlas primero, como fue el acuerdo, a los padres, a los pocos padres de familia, y en el momento que lo hayamos hecho se presentarán a los medios”, señaló.

El funcionario federal explicó que en el basurero y en el río San Juan, de Cocula, fueron encontrados 17 restos óseos que fueron enviados a especialistas de la Universidad de Inssbruck, tras ser validados por los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, para ser sometidos a pruebas de ADN.

Finalmente, Murillo Karam detalló que por la desparición de 43 estudiantes, se ha logrado la detención de 80 presuntos responsables de estos hechos, entre ellos 44 elementos de la policía municipal de Iguala y Cocula, y 16 más que están siendo buscados.

 

Asimismo, está detenido el líder del cártel de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, su lugarteniente, Gildardo López Astudillo, así como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quien se encuentra en arraigo.