Granaderos de la Ciudad de México se enfrentan con encapuchados en inmediaciones del Aeropuerto

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Noviembre de 2014 a las 21:51:11

México, DF., a 20 de noviembre de 2014.- Un grupo de alrededor de 200 sujetos, la gran mayoría de ellos encapuchados, que avanzaban con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, se enfrentaron con granaderos capitalinos que impidieron su avance.

Los encapuchados se concentraron en el Circuito Interior y avanzaron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, con rumbo al AICM.

Y en el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo, los granaderos les impidieron el avance y se desató un enfrentamiento.

Los granaderos fueron atacados con bombas molotov y piedras, además de que miembros de la prensa fueron amenazados con ser atacados si tomaban fotos de los rostros de los agresores.

Tras varios minutos, los granaderos lograron “encapsular” a los encapuchados y tras quemar estos últimos dos patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), corrieron hacia el Metro Pantitlán al ser perseguidos por la autoridad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal a apoyar a los granaderos y resguardar las vialidades de accesos al Aeropuerto Internacional.

Cabe señalar que para la tarde de este jueves se tienen programadas varias marchas en el Distrito Federal que partirán de distintos puntos como la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y el Ángel de la Independencia para llegar al zócalo capitalino.