Con fianza de más de 37 millones podría quedar libre ex funcionario acusado de enriquecimiento ilícito en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Noviembre de 2014 a las 21:09:16

Morelia, Mich., a 04 de noviembre de 2014.- El ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, Desiderio Camacho Garibo, detenido por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, podría ser liberado tras pagar una fianza que asciende a los 37 millones 275 mil 502 pesos.

Lo anterior, luego de que el juez tercero penal del Distrito Judicial de Morelia considerara que los delitos que se le imputan no son considerados como graves dentro del Código Penal, por lo que la fianza fue fijada bajo tres conceptos: 100 pesos de fianza, 36 millones 824 mil 767 pesos por reparación del daño y 31 mil 885 pesos de multa, correspondientes al pago de 5 mil días de salario mínimo.

Desiderio Camacho tendría que cubrir los tres conceptos que ascienden a un monto de 37 millones 275 mil 502 pesos, ya sea en efectivo o mediante garantías hipotecarias.

Cabe mencionar que a Camacho Garibo le fueron descubiertas más de 21 propiedades con valor de más de cien millones de pesos, así como más de ocho vehículos de lujo, de reciente modelo, y una lancha para pesca deportiva.

Además de haber realizado una inversión por 15.9 millones de pesos al capital de la sociedad que constituyó con su familia, para la construcción de la Clínica denominada Centro Médico de Especialidades Santa Clara, ubicada en Lázaro Cárdenas, cuando se desempeñó como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante la administración del ex gobernador perredista, Leonel Godoy Rangel.

La situación jurídica del ex titular de la SCOP tendrá que ser definida por el juez tercero penal a más tardar el próximo viernes a las 11:00 horas.