Cierran auto servicios de Chilpancingo, Guerrero, por saqueo de normalistas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Octubre de 2014 a las 22:20:07

Chilpancingo, Gro., a 25 de octubre de 2014.- Las tiendas de auto servicio de Chilpancingo, Guerrero, interrumpieron sus actividades luego de que estudiantes normalistas con los rostros cubiertos irrumpieran en dos de éstos y los saquearan, por lo que policías ya resguardan dichos establecimientos en toda la ciudad.

“En estos momentos estamos ubicados en las instalaciones de Aurrera sur y la Comercial Mexicana, invitamos a la población a que haga acto de presencia y se sume a nuestras movilizaciones; todo lo que saquemos será completamente gratis”, dijeron los normalistas a través de la radio local, que tomaron previamente.

La respuesta no se hizo esperar y poco después, por la fuerza, los normalistas irrumpieron en los establecimientos y robaron desde productos básicos hasta electrónicos, que colocaron sobre la vialidad para que la gente los tomara, justificando su actuar como represalia por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 26 de septiembre.

Tras saber de estos hechos, las tiendas de este tipo cerraron, en tanto que Policías Antimotines se hicieron presentes para custodiar los establecimientos.

Cabe señalar que salvo las dos tiendas saqueadas, no se han registrado más incidentes de esta naturaleza.