Ex reos imparten pláticas preventivas en escuelas de Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Octubre de 2014 a las 01:54:13

Tarímbaro, Mich., a 15 de octubre 2014.- Como parte de las actividades de la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro, Michoacán, el personal de la Subdirección de Proximidad Social lleva a cabo el programa de testimonio de vida: “Mi historia en prisión”, mediante el cual se alerta sobre la problemática delincuencial y el riesgo de las malas compañías a los jóvenes tarímbarenses.

Dichas pláticas, impartidas por quienes han vivido la dura experiencia de la cárcel, son parte de las actividades para la prevención del delito que se promueven en las instituciones educativas de este municipio, mediante las cual se ha tenido un impacto directo a 77 personas que determinan un impacto indirecto a 300 ciudadanos, entre padres de familia y hermanos, principalmente.

En ese tenor, el joven Erick dijo a los escolapios que fue victimizado por sí mismo, ya que en el desarrollo de su historia, el delito por el cual fue sentenciado le demuestra que el secuestrado y el culpable de su realidad era él.

Por tal, expresó que enfrentarse con el hecho, el presente y un pasado “no es nada fácil”, al tiempo que les compartió que la trascendencia de su persona recae en la filosofía del desapego y saber ver: la importancia a la observación interior, o bien, un símil entre la perspectiva de los sentidos.

Tras una charla de una hora, los adolescentes se llevaron el mensaje de vivir en la necesidad de un concepto-aprendizaje aplicado en su andar diario: cultura y el conocimiento del ser, ya que esto les hará comprender las respuestas no mundanas, sino del sentido humano.