Reportan ochos muertos y múltiples heridos por ataques armados en Iguala, Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Septiembre de 2014 a las 17:42:35

Iguala, Gro., a 27 de septiembre de 2014.- Ocho muertos y alrededor de 16 heridos, fue el saldo de diversos ataques armados cometidos durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado, en la ciudad de Iguala, Guerrero, según se reporta en distintos medios y en las redes sociales; sin embargo, la autoridad no ha dado mayores detalles.

En un primer evento, trascendió que alrededor de las 22:00 horas de ayer viernes, estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, intentaron apoderarse de dos autobuses en la ciudad de Iguala, pero cuando los normalistas estaban a punto de partir, una patrulla de la Policía Municipal les bloqueó el paso y al bajar los jóvenes a reclamar esta acción, fueron tiroteados, muriendo en el lugar un estudiante y otro más resultó herido.

Posteriormente, los alumnos se reunieron con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) para denunciar lo ocurrido; sin embargo, sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon contra ellos, muriendo otros dos jóvenes y una mujer que viajaba en un taxi.

Por otra parte, cerca de la medianoche, en el crucero de la carretera a la comunidad de Santa Teresa, a 15 minutos de Iguala, un autobús que transportaba a jugadores del equipo de fútbol “Avispones de Chilpancingo”, fue emboscado por civiles armados, quienes dispararon en su contra y mataron a tres jugadores y al chofer del autobús.

Autoridades de Guerrero confirmaron los ataques y aseguraron que se investigan los hechos, pero no dieron mayor información.

“Se investiga para aclarar lo ocurrido, llegar a la verdad de los hechos, y deslindar responsabilidades”, se dijo en un escueto comunicado.

Cabe señalar que el día de ayer, el diputado Omar Jalil Flores señaló que Iguala es uno de los municipios de la Zona Norte en los que no se puede circular de noche “de manera tranquila”, cosa que negó el síndico procurador del Ayuntamiento de Iguala, Mario Castrejón Mota, quien aseguró que el municipio cuenta con una policía capacitada y adiestrada para cualquier evento violento.