Delincuencia se burla de los operativos federales en Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Septiembre de 2014 a las 19:43:26

Ciudad Victoria, Tamps., a 25 de septiembre de 2014.- La semana pasada a través de redes sociales fueron denunciados tres hechos de asalto contra camiones de pasajeros por parte del crimen organizado en Tamaulipas, quienes en lugar de despojar a la gente de sus pertenencias, se llevaban a los jóvenes para reclutarlos por la fuerza.

Los sucesos ocurrieron en el tramo carretero Aldama-Manuel, pese a que el Gobierno Federal ha anunciado que las fuerzas federales, en particular la recién creada Gendarmería Nacional, se encuentran desplegadas en el estado realizando operaciones para disminuir la incidencia de delitos por parte del crimen organizado.

Lo anterior fue revelado por el coordinador en Tamaulipas de la Policía Federal, Luis Norberto Montoya, quien señaló que aunque se creía que esta práctica había desaparecido, los hechos de la semana anterior demuestran todo lo contrario.

Montoya atribuye el secuestro de jóvenes al hecho de que las corporaciones delictivas se han visto rezagadas ante la nueva estrategia de seguridad federal lanzada el pasado 13 de mayo en Tamaulipas, por lo que han sufrido un desgaste considerable “y están buscando hacerse de gente”, dijo.

Sin embargo, aseguró que en el citado tramo carretero se ha logrado la detención de presuntos delincuentes, toda vez que tras ocurrir los hechos se han mantenido operativos de manera constante.

Cabe señalar que en un hecho similar el pasado agosto de 2010 fueron ejecutadas 72 personas en un rancho de San Fernando, en Tamaulipas, quienes fueron secuestrados por miembros del crimen organizado con el mismo fin, y tras presuntamente haberse negado a sumarse a sus filas, fueron asesinados.