Recuperan en Guanajuato a recién nacida plagiada en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Septiembre de 2014 a las 21:09:03

Morelia, Mich., a 11 de septiembre de 2014.- Una bebé de 15 días de nacida, robada en pleno Centro Histórico de Morelia el pasado martes 09 de septiembre, fue rescatada en el estado de Guanajuato y devuelta a sus padres la mañana de este día; asimismo, se detuvo a una persona por estos hechos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

La Procuraduría detalló que el rescate del bebé se logró gracias a labores de investigación e inteligencia, realizadas a partir de la denuncia hecha por la madre de la menor sustraída.

Así, lograron localizar y detener en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, a una mujer identificada como María Trinidad S. presunta plagiaria y quien pretendía hacer pasar a la menor por su hija.

La PGJE informó que el pasado martes en el centro histórico de Morelia, la madre dejó a la menor al cuidado de la ahora detenida mientras realizaba unas compras.

Sin embargo en cuanto entró a un establecimiento comercial y quedó fuera de la vista de María Trinidad S., ésta se retiró del lugar con la recién nacida y se trasladó de inmediato al estado de Guanajuato.

La plagiaria amenazo mediante mensajes telefónicos a la madre de no emprender acción policiaca en su contra ya que de lo contrario la vida de la niña correría peligro.
Sin embargo, la mujer solicitó el apoyo de las autoridades quienes iniciaron las investigaciones del caso, ubicando a la menor y deteniendo a la presunta secuestradora.

Personal de la PGJE realizó anoche el trasladó de la inculpada a la ciudad de Morelia, donde quedó a disposición de la Unidad Especializada, quien resolverá su situación jurídica.

Asimismo, una vez realizadas las diligencias periciales, la menor fue entregada a sus padres.