Desarticulan banda de secuestradores en el Edomex; entre sus víctimas el padre de la alcaldesa de Ixtapaluca

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Septiembre de 2014 a las 01:20:57

México, DF., a 08 de septiembre de 2014.- Este día en conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la detención de los integrantes de una banda dedicada al secuestro, uno de ellos cometido en contra del padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca.

La detención de los presuntos secuestradores la dio a conocer la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, el pasado sábado 06 de septiembre.

“La procuraduría nos informó que ya detuvieron a los secuestradores...en estos momentos se realiza la búsqueda del cuerpo, porque reportaron los secuestradores que ya no está vivo mi padre, que lo mataron”, dijo Serrano Hernández refiriéndose al caso de su padre, Manuel Serrano Vallejo, ex líder de Antorcha Campesina desaparecido en 2013.

Así, este lunes, Zerón de Lucio confirmó la detención de Jaime Alejandro Vázquez Vargas, Guillermo Mendoza Valdivias, María Isabel Duana Díaz y de un menor de edad, quienes formaban parte de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México.

El funcionario de la PGR informó que derivado de las investigaciones de la autoridad, en una primera acción se logró la detención de Jaime Alejandro Vázquez Vargas, quien luego de ser presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, dio información valiosa para dar con una casa de seguridad localizada en el municipio de Atenco, Estado de México.

Con esta información, los agentes realizaron un cateo en el domicilio señalado por el detenido y lograron la detención de Guillermo Mendoza Valdivias y de su esposa María Isabel Duana Díaz, ésta última encargada de preparar las comidas para los plagiados; así como de un menor de edad de 16 años.

Asimismo, durante el cateo, Vicente Pérez Hernández, otro sospechoso y supuesto líder de la banda, intentó darse a la fuga, sin embargo, al padecer de una enfermedad del corazón, sucumbió en el acto.

Estas personas están relacionadas con el secuestro de un estudiante de 16 años de edad, el de un empresario de 58 años y el de un policía de 70 años, ocurridos en el año 2013.

Asimismo, se les relaciona con el secuestro y homicidio de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, y quien fuera plagiado cuando se dirigía a trabajar a su puesto de periódicos, el 06 de octubre de 2013.

Jaime Alejandro Juárez Vargas confesó que el padre de la alcaldesa fue elegido para el secuestro debido a que era tío de su segunda esposa y sabía que era padre de la alcaldesa Maricela Serrano.