Detienen a presunto multihomicida de homosexuales en Morelos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Septiembre de 2014 a las 00:47:35

Cuautla, Mor., a 05 de septiembre de 2014.- Autoridades policiacas del estado de Morelos, lograron la detención de Julián Hernández Galván, alías “El Cocol”, quien es señalado de estar involucrado en el asesinato de por lo menos 6 personas homosexuales durante este 2014.

Según informó Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal General de Morelos, “El Cocol” fue detenido el pasado martes 02 de septiembre en la ciudad de Cuautla, luego de que investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación Criminal, determinaran la probable responsabilidad de Hernández Galván en el asesinato de Oscar González Carrasco, un Ayudante municipal de 53 años de edad, quien fue ultimado con un martillo al interior de su domicilio, el pasado 13 de agosto.

El asesinato de Oscar González Carrasco aparentaba deberse a un robo, sin embargo, la autoridad encontró similitudes entre este crimen y otros seis asesinatos de homosexuales registrados este 2014 en la zona.

Luego de diversas investigaciones, la autoridad relacionó a Hernández Galván, de 26 años de edad, con estos crímenes y se procedió a su detención; tras lo cual fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de Juicio Oral del Tercer Distrito de dicho municipio.

Policías de Investigación Criminal y Agentes del Ministerio Público de la Región Oriente continúan realizando las indagatorias correspondientes, a fin de asegurar a más involucrados en estos actos ilícitos.

Cabe señalar que “El Cocol” cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo, portación de arma blanca, violación a la ley de armas de fuego y explosivos, alteración del orden y lesiones.