Caso de doctora torturada y secuestrada en Zamora fue un montaje: PGJE

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Agosto de 2014 a las 22:59:40

Morelia, Mich., a 13 de agosto de 2014.- El procurador de Justicia en Michoacán, José Martín Godoy Castro, en conferencia de prensa, dio a conocer que el caso de la doctora zamorana que el pasado 06 de agosto fue hallada maniatada y con visibles huellas de tortura al interior de un domicilio, se trató de un autosecuestro.

El funcionario informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la PGJE, se logró establecer que la mujer identificada como médico del IMSS en la Ciudad de Zamora, Michoacán, fingió su secuestro para llamar la atención de su ex pareja.

A esta conclusión llegaron las autoridades ya que durante el curso de las indagatorias la mujer cayó en contradicciones; la supuesta víctima refirió, entre otras cosas, que cuando fue privada de su libertad fue recluida en un cuarto con paredes de madera y se le mantuvo sedad con jugos e inyecciones, lo que fue desmentido por personal médico.

Asimismo, manifestó que durante su reclusión se le sustrajo un producto de 14 semanas de gestación; sin embargo, por medio de análisis clínicos y ultrasonidos se demostró que no habría sido posible en virtud de que la doctora nunca estuvo embarazada.

El Procurador también informó que esta mujer padece de trastornos psicológicos y al ser enterada de que las investigaciones determinaban que se trató de un autosecuestro, la mujer confesó, argumentando que lo hizo para llamar la atención de su ex pareja, objetivo que no cumplió.