PGR desarticula banda dedicada al robo de combustibles

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Agosto de 2014 a las 00:12:33

México, DF., a 07 de agosto de 2014.- Tras la implementación de un operativo en tres estados de México, la Procuraduría General de la República (PGR), logró la desarticulación de una banda dedicada a la “ordeña” de ductos de Pemex, informó el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.

Zerón de Lucio señaló que cinco integrantes de esta banda, que extraía alrededor de 2 millones de litros de combustible mensualmente, fueron detenidos tras el cateo a 14 predios en los estados de Jalisco, Querétaro y el Distrito Federal.

A estas personas les fueron asegurados 7 millones 900 mil pesos en efectivo, así como 20 mil dólares; además, la PGR decomisó 10 inmuebles, 21 tractocamiones, 28 remolques, 30 celulares, ocho autos y ocho camionetas de lujo y 5 motocicletas.

Asimismo, se clausuraron dos tomas clandestinas de donde los delincuentes extraían el combustible, que luego comercializaban de manera ilícita principalmente en gasolineras del norte del país, mismas que también fueron cerradas.

El funcionario también informó que los detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 de Perote, Veracruz, donde el juez determinará su situación jurídica.