Femsa cierra embotelladora en Guerrero por inseguridad

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Agosto de 2014 a las 23:40:43

Arcelia, Gro., a 06 de agosto de 2014.- La embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, la mexicana Femsa, anunció el cierre indefinido de una de sus plantas localizada en el municipio de Arcelia, Guerrero, debido a amenazas que criminales han vertido en contra de empleados de dicha empresa.

Estas amenazas se presentaron desde la semana pasada, por lo que la planta se había mantenido cerrada hasta este lunes 04 de agosto, cuando decidieron reiniciar operaciones; sin embargo, ese mismo día, delincuentes quemaron cuatro vehículos de transporte de Coca-Cola, reteniendo a los choferes y quemando las unidades, en posible represalia por negarse a pagar extorsiones.

Los conductores fueron liberados inmediatamente sin daño alguno, señaló personal de Femsa y para prevenir cualquier posible nueva contingencia, se ha tomado esta decisión.

Cabe señalar que Arcelia se ubica en la región de Tierra Caliente, que abarca zonas de los estados de Michoacán, Guerrero y el Estado de México, misma que se ha visto asolada por la delincuencia ya que es un corredor clave para el trasiego de marihuana, amapola y drogas sintéticas.