Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Agosto de 2014 a las 21:55:19

Morelia, Mich., a 04 agosto del 2014.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) lograron la detención de dos presuntos narcomenudistas, a quienes se les aseguraron armas, un vehículo y diferentes cantidades de droga, que pretendían comercializan en esta ciudad de Morelia.

Se trata de Felipe Armando Z. y Jesús L., de 33 y 22 de edad, respectivamente, ambos originarios del municipio de Apatzingán.

De acuerdo a la indagatoria, todo sucedió al momento que el personal ministerial adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), realizaba un operativo de seguridad por la avenida Madero, cuando al transitar por las inmediaciones de la colonia Lomas del Pedregal, observaron un vehículo parado, con dos personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir.

Al lograr darles alcance y realizarles una revisión a los sospechosos, los uniformados se percataron de que Felipe Armando Z., traía un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .38 Súper, con cinco cartuchos útiles del mismo calibre y entre su ropa se localizó una bolsa de plástico transparente con 50 envoltorios con un polvo blanco granulado, con características propias de la droga denominada cristal.

Mientras que a Jesús L., quien se resistió a ser revisado, se le detectó un arma calibre 38 Súper, con seis cartuchos útiles del mismo calibre, así como 50 envoltorios de plástico con una sustancia granulada, con características de cristal.

Posteriormente, al realizar una búsqueda en el vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, en el que viajaban los ahora detenidos, se localizó en el asiento del copiloto una arma de fuego marca Colt, calibre 38 Súper, con cinco cartuchos útiles. Además, entre los asientos delanteros, se ubicaron 21 bolsas de plástico, con las características propias de la cocaína.

Al ser interrogados, los inculpados reconocieron pertenecer a una célula criminal, por lo que las armas servían para asegurar la venta de la sustancia ilícita, además dijeron que también le proporcionaban información a su líder sobre las actividades policiales en la ciudad.

Los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la Averiguación Previa por el delito de Narcomenudeo.